1. ESPACIO FÍSICO:
La necesidad de un “espacio físico” perteneciente a la carrera de Publicidad, en el cual el alumnado coordine y desarrolle actividades de carácter cotidiano conjunto a nuestro centro de alumnos, corresponde a una necesidad básica en una carrera que establece su autonomía en un plantel educacional de educación superior.
Es por esto, que la petición de tal espacio y la materialidad de los servicios que pudiese prestar un espacio de dichas características (ej: una fotocopiadora, telefonía IP gratuita, recepción y atención de autoridades, archivo permanente de la información, calentar alimentos, guardar elementos propios de la carrera, asambleas, etc.) crearía un ambiente agradable para los estudiantes, mejorando nuestra calidad de vida y acrecentaríamos este sentido de pertenencia a la carrera.
2. IMAGEN DE LA CARRERA:
La existencia de una imagen de carrera que nos identifique, diferencie y represente formalmente ante el resto de las carreras de Pre-grado, a nivel interno y externo representa una urgencia en la elaboración de nuestra imagen de carrera.
2.1. Creación real y definitiva de un logo: Fruto del trabajo docente (1 semestre) entre alumnos y profesores, que será solicitado a los cursos que tengan Gráfica publicitaria I, II, Computacional I y II.
La necesidad de un “espacio físico” perteneciente a la carrera de Publicidad, en el cual el alumnado coordine y desarrolle actividades de carácter cotidiano conjunto a nuestro centro de alumnos, corresponde a una necesidad básica en una carrera que establece su autonomía en un plantel educacional de educación superior.
Es por esto, que la petición de tal espacio y la materialidad de los servicios que pudiese prestar un espacio de dichas características (ej: una fotocopiadora, telefonía IP gratuita, recepción y atención de autoridades, archivo permanente de la información, calentar alimentos, guardar elementos propios de la carrera, asambleas, etc.) crearía un ambiente agradable para los estudiantes, mejorando nuestra calidad de vida y acrecentaríamos este sentido de pertenencia a la carrera.
2. IMAGEN DE LA CARRERA:
La existencia de una imagen de carrera que nos identifique, diferencie y represente formalmente ante el resto de las carreras de Pre-grado, a nivel interno y externo representa una urgencia en la elaboración de nuestra imagen de carrera.
2.1. Creación real y definitiva de un logo: Fruto del trabajo docente (1 semestre) entre alumnos y profesores, que será solicitado a los cursos que tengan Gráfica publicitaria I, II, Computacional I y II.
2.2. Creación de la página Web: Fruto del trabajo decente en la misma modalidad, a modo de paso práctico para dichas asignaturas.
3. PROYECTOS ACADEMICOS:
La formación como Publicista requiere ciertas competencias necesarias para que nuestros estudiantes, desarrollen su formación profesional de manera adecuada.
Para esto, es ideal que el estudiantado posea una experiencia previa que facilitaría la inmersión en el mercado de nuestros profesionales. Para esto, se desarrollarán los siguientes proyectos:
3.1. Pasantías: Son prácticas durante el periodo de estudio que permiten aprender en terreno las distintas áreas de la publicidad.
3.2. Evaluaciones semestrales del personal docente: Una evaluación semestral podrá medir no sólo el desempeño del docente y sus resultados (lo que permitirá ver si son reales o si requieren mayor explicación o bien un replanteamiento) , sino también la factibilidad de poder combinar los tópicos enseñados con material o actividades complementarias.
3.3. Prácticas: Debido a la no exigencia de prácticas laborales este punto deberá ser reforzado gracias a las pasantias, sin embargo el buscar un nexo con el medio se hace necesario por cuanto la búsqueda de prácticas laborales será una labor no sólo del cuerpo docente, sino también del CAA en especial en la búsqueda de los contactos.
3.4. Preparación para el proceso de acreditación: El centro de alumnos plantea la exigencia de la acreditación de la carrera de Publicidad de la Universidad de Santiago de Chile, con tal de acreditar las competencias adquiridas en el mercado laboral.
4. GENERACIÓN DE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN:
Con el fin de motivar al alumnado y a todos los integrantes que congrega nuestra carrera, la constante participación en actividades organizadas por la misma es primordial, para crear carrera, como a su vez universidad. El centro de alumnos apoyará y realizará actividades de esta índole con los fines antes mencionados.
4.1. Realización y asistencia a eventos (externos e internos): Para lo cual existirá la información necesaria para dicha asistencia y convocatoria.
4.2. Información y participación de concursos: Representatividad de nuestra carrera en los distintos certámenes de Publicidad.
5. ACTIVIDADES INTERNAS (creadas y difundidas por los alumnos de publicidad):
5.1. Actividades culturales: La formación integral nos hace pensar que debemos instar a que los estudiantes de la carrera busquen y participen de otras actividades, (no necesariamente publicitarias), con el fin de adquirir formación integral, que será apoyada en todas las instancias por el centro de alumnos, como también promovidas y difundidas por el mismo eje.
5.2. Actividades deportivas: Participación en ligas intrauniversitarias, con el apoyo del centro de alumnos.
5.3. Actividades con fines económicos: Realizadas con tal de recaudar fondos para el desarrollo de diferentes actividades al interior de la carrera.
6. INFORMACIÓN
El Centro de Alumnos tendrá como eje, la información y la comunicación, ya que ella es la única herramienta transversal a toda nuestra organización, que nos permitirá no ser desplazados, ni perder oportunidades para nuestros compañeros. Para lo cual se pretende:
6.1. Entregar información mediante asambleas, e-mail, de manera efectiva y directa.
6.2. Secretaría: Descentralizar la información que posee la Secretaría de Carrera.
7. CAFETERÍA
La disposición de una cafetería, que proporcione ingresos al Centro de Alumnos.
8. REGULACIÓN HORARIO PROFESORES
Instar al cuerpo docente a regularizar los horarios del profesorado, con el objetivo de obtener horarios continuos para el alumnado.
9. REGULARIZACIÓN DE AYUDANTIAS
Ayudantías regularizadas, elegido el alumno deberá presentar sus competencias eliminando los amiguismos y el exceso de ayudantías por alumno.
10. RESTABLECER SEMANA DE LA CARRERA
Con el objetivo de celebrar y unir a nuestra carrera.
11. CONFORMACIÓN DE BIBLIOTECA
La necesidad de respaldar el material creado por los estudiantes con fines académicos nos hace pensar en la formación de una biblioteca con tales fines, como también un medio de difusión y formación integral.
12. ALIANZA ESTRATEGICA CON OTRAS CARRERAS
La creación de alianzas estratégicas con tal de realizar actividades conjuntas, será realizada con tal de obtener beneficios mutuos con las mismas.
Atte.
Lautaro Argomedo: Presidente
Catalina Soto: Vicepresidente
Pablo Ortiz: Secretario General
Julio Ortúzar: Secretario de Finanzas
Antonio Aeissmann: Secretario de Comunicaciones
Fabián Soto: Consejero Académico
4 comentarios:
me parece super bueno el entusiasmo con que parte este centro de alumnos, el hecho de que exista esta instancia en donde comuniquen via mail las noticas y permanezcan alojadas para su posterior revisión mediante un blog me parece una idea super interesante.
bueno, de mas esta decirles que cuentan con mi apoyo.
Carlos Ramírez | VII Nivel.
Publicidad USACH
obsezine.blogspot.com
wanderful!...
que lindo!!
super lindo todo!...
¬¬
carlos ramirez...
andai puro hablando weáh!!
atte...
el choro 'e lah cumbiah!
se nos olvidó agregar la última de nuestras propuestas.
el mambo que se realizará por las 1000 visitas a nuestro blog.
:(
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